¡Buenos días, niñ@s! Comenzamos con las rutinas...
https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0
ENTORNO NATURAL: Ciclo vital de las plantas.
https://www.youtube.com/watch?v=yXJuhWQE_74
Recordando aquella primera tarea de la siembra de una semilla en un vaso, y transcurridas tres semanas, observaremos las secuencias de su crecimiento: sembramos, regamos con agua y exponemos a la luz del sol.
ACTIVIDAD: Pues, hoy os propongo recortar y pegar secuencias similares en orden, según va creciendo la semilla, que en este caso es de maíz.
LÓGICA-MATEMÁTICA: Suma gráfica
Vamos a sumar, resolviendo problemas. Utilizaremos símbolos "más" (+) e "igual" (=), que ya conocéis. Jugaremos con piezas de juegos, legumbres, palitos o bolitas de plastilina. Y contaremos una pequeña historia como "la niña que tenía en una mano 1 fresa y en la otra 2 fresas y quería dejarlas en el frutero (las une 1+2=3 - leemos 1 más 2 es igual a 3). ¿Cuántas fresas ha metido en el frutero?"
Completar con números y dibujos en cada caso para que sean iguales.
LECTOESCRITURA:
Hoy vamos a leer: fijaos bien cómo van de la mano algunos miembros de la familia real cuando salen a pasear. En primer lugar, leeremos las vocales que van unidas junto al elefante. Después, observaremos cómo los dos personajes dialogan en las láminas de abajo, mediante las vocales que aparecen en los bocadillos. Finalmente, si podéis, repasad las letras con un rotulador o lápiz.
Momento de Relajación: Mindfulness para niñ@s
https://www.youtube.com/watch?v=OHqG-O1g5Nc
Hábitos de HIGIENE:
Cuento "Yoni Melavo"
https://www.youtube.com/watch?v=ZKrcJ-syFPs&list=RDLUlvuiqc5I0&index=32
¡Hasta mañana, chic@s!
https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0
ENTORNO NATURAL: Ciclo vital de las plantas.
https://www.youtube.com/watch?v=yXJuhWQE_74
Recordando aquella primera tarea de la siembra de una semilla en un vaso, y transcurridas tres semanas, observaremos las secuencias de su crecimiento: sembramos, regamos con agua y exponemos a la luz del sol.
ACTIVIDAD: Pues, hoy os propongo recortar y pegar secuencias similares en orden, según va creciendo la semilla, que en este caso es de maíz.
LÓGICA-MATEMÁTICA: Suma gráfica
Vamos a sumar, resolviendo problemas. Utilizaremos símbolos "más" (+) e "igual" (=), que ya conocéis. Jugaremos con piezas de juegos, legumbres, palitos o bolitas de plastilina. Y contaremos una pequeña historia como "la niña que tenía en una mano 1 fresa y en la otra 2 fresas y quería dejarlas en el frutero (las une 1+2=3 - leemos 1 más 2 es igual a 3). ¿Cuántas fresas ha metido en el frutero?"
Completar con números y dibujos en cada caso para que sean iguales.
LECTOESCRITURA:
Hoy vamos a leer: fijaos bien cómo van de la mano algunos miembros de la familia real cuando salen a pasear. En primer lugar, leeremos las vocales que van unidas junto al elefante. Después, observaremos cómo los dos personajes dialogan en las láminas de abajo, mediante las vocales que aparecen en los bocadillos. Finalmente, si podéis, repasad las letras con un rotulador o lápiz.
Momento de Relajación: Mindfulness para niñ@s
https://www.youtube.com/watch?v=OHqG-O1g5Nc
Hábitos de HIGIENE:
Cuento "Yoni Melavo"
https://www.youtube.com/watch?v=ZKrcJ-syFPs&list=RDLUlvuiqc5I0&index=32
¡Hasta mañana, chic@s!
Comentarios
Publicar un comentario