¡BUENOS DÍAS, NIÑOS Y NIÑAS!
HOY PONGO EN MARCHA ESTE BLOG PARA MANTENER CONTACTO CON VOSOTR@S Y VUESTRAS FAMILIAS Y, ASÍ, PODER DESARROLLAR ACTIVIDADES, CUENTOS, ETC A LO LARGO DE ESTE PERIODO DE TIEMPO, EN EL QUE NO PODEMOS ESTAR JUNTOS, PERO QUE PRONTO PASARÁ Y VOLVEREMOS A VERNOS.
Para comenzar, iniciaremos la Propuesta Didáctica "ENTRE LIANAS", con la que viajaremos por el mundo a lo largo del tercer trimestre, y que girará en torno a estos Ejes Temáticos: Animales, Plantas Primavera y la Selva Amazónica.
Como bien sabéis, a MOLI le gusta mucho viajar y descubrir lugares maravillosos.
Así que, un día, Moli, se puso en marcha con su paracaídas y aterrizó en un lugar frondoso y fantástico, lleno de vegetación, animales y sonidos extraordinarios de la naturaleza. Aunque había lugares similares en el mundo, él descubrió que se trataba de una selva única, situada en América del sur...¡era la SELVA AMAZÓNICA!
Como punto de partida y motivación comenzaremos con un cuento para centrar el tema:
"YOMA Y EL DELFÍN ROSA".
AUDIO DEL CUENTO:
Iniciamos la comprensión del cuento con preguntas como:
-¿Quién sorprende a Moli silbando?
-¿Quién viene para ayudar al delfín?
-¿De qué tribu es?
-¿Cómo se llama el río?
-¿De qué tamaño es todo en la selva?...
Para conocer este lugar realizaremos algunas actividades con la ayuda de mamá y papá, como grandes investigadores que somos, buscamos información en el ordenador, fotos, libros, láminas,revistas, objetos... Así que, ¿manos a la obra!...
ACTIVIDADES:
1.- Investigación o búsqueda de información en el ordenador :
¿dónde se encuentra la Selva Amazónica?, ¿cómo son los animales y las plantas?, ¿por qué hay mucha vegetación?, ¿qué significa que haya animales en "peligro de extinción"?, ¿qué consecuencias tiene la tala de árboles en el Amazonas?, ¿qué importancia tiene el cuidado y protección del medio natural?, ¿escuchamos los sonidos de la selva?...
2.-Nombrar animales de la selva:
3.-Describir la selva
4.- Realizar un dibujo de la selva en un folio
5.- En cuanto a la protección del medio ambiente, practicaremos en casa, tareas de clasificación y depósito de las basuras en distintos contenedores para reciclar, en cubos o bolsas identificadas para cada tipo de basura.
Todas las actividades y trabajos que, a partir de ahora, vayamos realizando los vamos a ir guardando en una carpeta con nuestro nombre que, cuando podamos volver a vernos, la llevaremos a clase para compartir con nuestros compañer@s. ¿De acuerdo?
Para finalizar,procuraremos aprovechar esta situación, de no poder salir de casa, para disfrutar en FAMILIA de todos los momentos del día, colaborando con mamá y papá y, sobre todo, manteniendo siempre esa alegría que tan bien sabéis sentir y dar a los demás. Bueno, pues ahora toca jugar y mañana os espero en este sitio.
¡ MUCHOS BESOS ! ¡HASTA MAÑANA!
HOY PONGO EN MARCHA ESTE BLOG PARA MANTENER CONTACTO CON VOSOTR@S Y VUESTRAS FAMILIAS Y, ASÍ, PODER DESARROLLAR ACTIVIDADES, CUENTOS, ETC A LO LARGO DE ESTE PERIODO DE TIEMPO, EN EL QUE NO PODEMOS ESTAR JUNTOS, PERO QUE PRONTO PASARÁ Y VOLVEREMOS A VERNOS.
Para comenzar, iniciaremos la Propuesta Didáctica "ENTRE LIANAS", con la que viajaremos por el mundo a lo largo del tercer trimestre, y que girará en torno a estos Ejes Temáticos: Animales, Plantas Primavera y la Selva Amazónica.
Como bien sabéis, a MOLI le gusta mucho viajar y descubrir lugares maravillosos.
Así que, un día, Moli, se puso en marcha con su paracaídas y aterrizó en un lugar frondoso y fantástico, lleno de vegetación, animales y sonidos extraordinarios de la naturaleza. Aunque había lugares similares en el mundo, él descubrió que se trataba de una selva única, situada en América del sur...¡era la SELVA AMAZÓNICA!
Como punto de partida y motivación comenzaremos con un cuento para centrar el tema:
"YOMA Y EL DELFÍN ROSA".
AUDIO DEL CUENTO:
Iniciamos la comprensión del cuento con preguntas como:
-¿Quién sorprende a Moli silbando?
-¿Quién viene para ayudar al delfín?
-¿De qué tribu es?
-¿Cómo se llama el río?
-¿De qué tamaño es todo en la selva?...
Para conocer este lugar realizaremos algunas actividades con la ayuda de mamá y papá, como grandes investigadores que somos, buscamos información en el ordenador, fotos, libros, láminas,revistas, objetos... Así que, ¿manos a la obra!...
ACTIVIDADES:
1.- Investigación o búsqueda de información en el ordenador :
¿dónde se encuentra la Selva Amazónica?, ¿cómo son los animales y las plantas?, ¿por qué hay mucha vegetación?, ¿qué significa que haya animales en "peligro de extinción"?, ¿qué consecuencias tiene la tala de árboles en el Amazonas?, ¿qué importancia tiene el cuidado y protección del medio natural?, ¿escuchamos los sonidos de la selva?...
2.-Nombrar animales de la selva:
3.-Describir la selva
4.- Realizar un dibujo de la selva en un folio
5.- En cuanto a la protección del medio ambiente, practicaremos en casa, tareas de clasificación y depósito de las basuras en distintos contenedores para reciclar, en cubos o bolsas identificadas para cada tipo de basura.
Todas las actividades y trabajos que, a partir de ahora, vayamos realizando los vamos a ir guardando en una carpeta con nuestro nombre que, cuando podamos volver a vernos, la llevaremos a clase para compartir con nuestros compañer@s. ¿De acuerdo?
Para finalizar,procuraremos aprovechar esta situación, de no poder salir de casa, para disfrutar en FAMILIA de todos los momentos del día, colaborando con mamá y papá y, sobre todo, manteniendo siempre esa alegría que tan bien sabéis sentir y dar a los demás. Bueno, pues ahora toca jugar y mañana os espero en este sitio.
¡ MUCHOS BESOS ! ¡HASTA MAÑANA!
Comentarios
Publicar un comentario