Entradas

Mostrando entradas de abril, 2020
Imagen
¡Buenos días, niñ@s ! Iniciamos la jornada con la Asamblea, señalando el día.... https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0 ¿Recordáis la canción de "Planeta azul" que tanto os gustaba al escucharla en clase? Pues hoy vamos a hablar del cuidado de la naturaleza. https://www.youtube.com/watch?v=TOT5OSP1N3I Seguro que os acordáis del Delfín Rosa que aparecía en el cuento de la Selva amazónica, el pobre lo estaba pasando mal porque había caído en una trampa de redes olvidadas por los pescadores en el río. O también, ¿de dónde extraían los alimentos los habitantes de la tribu de Yoma?...¿si se talaran los árboles, podrían alimentarse de frutas aquellas personas...? ¿Qué podemos hacer nosotros en nuestra entorno para cuidar el medio ambiente?: yo creo que podíamos utilizar contenedores de reciclaje o papeleras de forma responsable; o bien, usar el papel por las dos caras y sin malgastarlo, porque así evitamos la "tala de árboles"?... ¿Qué proponéis
Imagen
¡Buenos días, niñ@s! ¿Cómo estáis? ¡Seguro que bien! Pues vamos a comenzar la jornada como siempre: Asamblea en casa y la canción, ¡Buenos días! ||| https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0 PRIMAVERA  Bueno, hoy quería preguntaros cómo va creciendo la  semilla que algunos sembrásteis hace unos días:¿ observáis cómo va desarrollando  sus raíces...? ¡No olvidéis hacer sus dibujos cada cinco días! Así, podréis comprobar las fases por las que pasa una semilla hasta convertirse en planta. Como ya sabéis estamos en Primavera, estación en la que resurge la vida y el paisaje tiene unas características especiales: suben las temperaturas, hay  floración de las plantas, mayor cantidad de insectos en los jardines( mariposas, abejas, hormigas)...podéis observarlo desde vuestras ventanas, balcones, paseos y, también, en imágenes o películas del ordenador. De igual manera, en la primavera se produce un fenómeno meteorológico, debido a que los rayos del sol atraviesan pequeñas gotita
Imagen
¡Buenos días, niñ@s! Comenzamos la Asamblea, señalando en vuestro calendario el día de la semana, repasamos los meses, estación del año y el tiempo atmosférico (¿dibujando un sol?). ¿Empezamos con el saludo y la canción "Buenos días"?.||| https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0 MURAL DE MOTIVACIÓN : Como ya tenéis alguna información de la selva, los animales y plantas que viven allí en su entorno natural, hoy os enseño una lámina que  representa un Parque temático animal. ¡Seguro que alguno de vosotros habéis estado en un lugar así!. Quiero que observéis algunas características de los animales: dónde viven(agua, tierra, vuelan), aspectos (piel, plumas, pelo, escamas...).Aprovechando el mural, vais a observar y señalar todos los animales que vuelan, después los que son acuáticos y por último, los terrestres. ACTIVIDAD: Dibujad en un folio un paisaje con agua, árboles y cielo y un animal de cada medio(aéreo, terrestre y acuático y aprendemos esos términos)
Imagen
¡Buenos días, niñ@s! ¿ Cómo habéis pasado el fin de semana? Pues, hoy vamos a comenzar con la Asamblea, igual que hacíamos en clase.Para que la hagáis diariamente en casa,  os propongo que, con ayuda de la familia, cojáis un calendario para rodear la fecha, recordar el día de la semana y la estación ( PRIMAVERA); en un folio escribiremos la fecha y dibujamos el tiempo que hace ( hoy llueve, dibujamos una nube y lluvia). Empezamos con  la canción:¡Buenos días!||| https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0       El trabajo que hoy os propongo es: LAS VOCALES Dentro de nuestra iniciación a la lectoescritura, vamos a utilizar los cuentos y canciones de Letrilandia para recordar y repasar las vocales.Hoy y seguro que lo reconoceréis, nos encontraremos con el príncipe ( E-e ). Os dejo el enlace Letrilandia-Cuento  |||  https://www.youtube.com/watch?v=gue_pgkxGZ4 ACTIVIDAD: 1)  Decorar al príncipe "e".                           2) Repasar las grafías, primero con láp
Imagen
¡Buenos días, niñ@s ! Como ya sabéis, en el cuento de la Selva Amazónica había un protagonista especial, el delfín rosa. Pues, hoy os lo voy a presentar:                                                                                Se llama también delfín del Amazonas y el color de su piel varía según la edad: los recién nacidos son de color gris oscuro y a medida que van creciendo su color se va aclarando y  cuando son adultos son rosados. Se alimentan de peces. Es un animal muy inteligente y sociable y se relaciona fácilmente con las personas. También os puedo presentar otros animales que viven allí. Son muy variados y de diversos colores, unos tienen cuatro patas, otros vuelan, otros viven en los árboles, en el agua, o tienen plumas, otros pelo, pico, o comen carne y otros hierbas,.... Podemos jugar con animales salvajes o domésticos que tengamos en nuestro cajón de los juguetes y clasificarlos. En el ordenador buscaremos y aprenderemos sus nombres con ayud
Imagen
      ¡Buenos días, niñ@s !:  ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! Hoy es jueves, pero no es un jueves cualquiera, es el día 23 de Abril de 2.020 , "DÍA DEL LIBRO". Y para conmemorarlo os voy a proponer la realización de un marcapáginas, decorándolo libremente (con cartulina, palito depresor,papel rugoso, goma eva, pintura, bolitas, brillantina o purpurina,gomets o lo que tengáis a mano en casa).¡Y no olvidéis utilizarlo con vuestros cuentos que vais a ver y leer hoy con mamá o papá!. 1ª ACTIVIDAD: A modo de ejemplo, os dejo estas sugerencias: . 2ª ACTIVIDAD:  Como ya hace tiempo que no dibujamos nuestro autorretrato en el libro personal "ASÍ  SOY  YO", podemos hacerlo ahora, en la ficha que aquí os dejo ( y si no podéis imprimirla, le decimos a mamá o a papá que nos hagan una ficha similar a mano). Por lo tanto, el mensaje de hoy sería: "Me dibujo como el personaje protagonista de mi cuento preferido".                                                 
Imagen
¡Buenos días, niñ@s!! Me imagino que estaréis fascinados con las imágenes que habéis encontrado de la Selva Amazónica: la cantidad de árboles y plantas que hay, ¿verdad? . Todo es debido a la  abundancia de agua del río Amazonas y porque llueve mucho. A mí me ha llamado la atención las plantas trepadoras, como las LIANAS, que crecen enredándose en los árboles, ¿y a vosotr@s?. Pues, hoy os propongo la siguiente ACTIVIDAD: -¡PLANTAR LEGUMBRES! Y, así, vemos crecer una planta en CASA, en Primavera. En un vaso transparente colocamos un trozo de algodón y ponemos una lenteja o garbanzo...Después, la regamos y llevamos cerca de un lugar de la casa con luz. A lo largo de 15 días comprobaremos cómo va creciendo y realizaremos dibujos o fotos para pegar en una cartulina o folio, que colocaremos en un rincón dedicado a la PRIMAVERA...     DÍA 1                           DÍA  5                       DÍA   10                          DÍA     15 _______________________________________
Imagen
¡BUENOS DÍAS, NIÑOS Y NIÑAS! HOY PONGO EN MARCHA ESTE BLOG PARA MANTENER CONTACTO CON VOSOTR@S Y VUESTRAS FAMILIAS Y, ASÍ, PODER DESARROLLAR ACTIVIDADES, CUENTOS, ETC A LO LARGO DE ESTE PERIODO DE TIEMPO, EN EL QUE NO PODEMOS ESTAR JUNTOS, PERO QUE PRONTO PASARÁ Y VOLVEREMOS A VERNOS. Para comenzar, iniciaremos la Propuesta Didáctica "ENTRE  LIANAS", con la que viajaremos por el mundo a lo largo del tercer trimestre,  y que girará en torno a estos Ejes Temáticos: Animales, Plantas Primavera y la Selva Amazónica. Como bien sabéis, a MOLI le gusta mucho viajar y descubrir lugares maravillosos. Así que, un día, Moli, se puso en marcha con su paracaídas y aterrizó en un lugar frondoso y fantástico, lleno de vegetación, animales y sonidos extraordinarios de la naturaleza. Aunque había lugares similares en el mundo, él descubrió que se trataba de una selva única, situada en América del sur...¡era la SELVA AMAZÓNICA!