¡Buenos días, niñ@s!
Como ya sabéis, en el cuento de la Selva Amazónica había un protagonista especial, el delfín rosa. Pues, hoy os lo voy a presentar:
Se llama también delfín del Amazonas y el color de su piel varía según la edad: los recién nacidos son de color gris oscuro y a medida que van creciendo su color se va aclarando y cuando son adultos son rosados. Se alimentan de peces. Es un animal muy inteligente y sociable y se relaciona fácilmente con las personas.
También os puedo presentar otros animales que viven allí.
Son muy variados y de diversos colores, unos tienen cuatro patas, otros vuelan, otros viven en los árboles, en el agua, o tienen plumas, otros pelo, pico, o comen carne y otros hierbas,....
Podemos jugar con animales salvajes o domésticos que tengamos en nuestro cajón de los juguetes y clasificarlos.
En el ordenador buscaremos y aprenderemos sus nombres con ayuda de la familia: monos, tucanes, pirañas, grandes mariposas...
¡Mirad qué colores tienen tan preciosos!:
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
Debemos encontrar en casa objetos que tengan la superficie áspera y otros suave, comprobando con el sentido del tacto estas características. Igual ocurre con la piel o el pelo de los animales de la ficha.
Puntear con rotulador aquellos animales que tienen la piel áspera y colorear a los que son suaves. Repasar los números. Y no olvidéis escribir vuestro nombre y fecha.
Y, por último, recordad que ¡TODO VA A SALIR BIEN!.....Y por ello, tenemos que practicar los hábitos de higiene para evitar al pequeño CORONAVIRUS como: lavarnos las manos durante el ratito que dure una canción y varias veces al día ( antes de comer, después de ir al baño,etc); sobre todo, ahora que vamos a empezar a SALIR A LA CALLE a pasear. Os propongo que os lavéis cantando una canción como la que nos sabemos:
"Lávate las manos antes de comer,
come despacito y ..."
¡HASTA EL LUNES, NIÑ@S! ¡DISFRUTAD MUCHO DEL FIN DE SEMANA!
Comentarios
Publicar un comentario