¡Buenos días, niñ@s!
¿Cómo estáis? ¡Seguro que bien! Pues vamos a comenzar la jornada como siempre: Asamblea en casa y la canción, ¡Buenos días! |||
https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0
PRIMAVERA
Bueno, hoy quería preguntaros cómo va creciendo la semilla que algunos sembrásteis hace unos días:¿ observáis cómo va desarrollando sus raíces...? ¡No olvidéis hacer sus dibujos cada cinco días! Así, podréis comprobar las fases por las que pasa una semilla hasta convertirse en planta.
Como ya sabéis estamos en Primavera, estación en la que resurge la vida y el paisaje tiene unas características especiales: suben las temperaturas, hay floración de las plantas, mayor cantidad de insectos en los jardines( mariposas, abejas, hormigas)...podéis observarlo desde vuestras ventanas, balcones, paseos y, también, en imágenes o películas del ordenador. De igual manera, en la primavera se produce un fenómeno meteorológico, debido a que los rayos del sol atraviesan pequeñas gotitas de agua que hay en la atmósfera,apareciendo en el cielo un arco multicolor, el arco iris.
ACTIVIDAD: Hoy vamos a experimentar con témperas la mezcla de colores para conseguir los tonos que forman los siete colores del arco iris.
-Rojo. magenta +amarillo
-Naranja: rojo + amarillo
-Amarillo
-Verde: Azul + amarillo
-Azul
-Morado: azul + magenta
-Azul oscuro: azul + morado
Las nubes podéis decorarlas libremente y convertir vuestro arcoíris primaveral en un precioso móvil.
LECTOESCRITURA
Juego "Veo, veo" ...para encontrar cosas que contengan la vocal "e" y palmear dicha palabra, ¿cuántas palmadas hemos dado?, ¿es una palabra larga o corta?
ACTIVIDAD: El príncipe está aprendiendo palabras con su letra. ¡Ayúdalo a encontrarlas!.
Discriminación (e y E). Rodea la letra "e" minúscula en color rosa y la "E" mayúscula en morado
LÓGICA-MATEMÁTICA
Jugamos con objetos y juguetes de casa y meteremos en dos cajitas el mismo número de ellos, para crear igualdades con ambas. Una vez interiorizado el concepto, realizaremos también el símbolo (=) de igualdad y pasaremos a realizar la siguiente actividad
ACTIVIDAD:
Dibujar y escribir los números correspondientes para completar las igualdades.
Momento de la Relajación:||| Yoga para niños: "Viaje al bosque encantado"
https://www.youtube.com/watch?v=sIbdc-lNXjU
**¡Hábitos de HIGIENE siempre, como vosotr@s sabéis hacer muy bien!
Hoy he elegido esta canción para vosotr@s ¡Disfrutadla!:||| Colores del Arcoiris
https://www.youtube.com/watch?v=65uVBc6YKmQ
¡HASTA MAÑANA, CHIC@S!
¿Cómo estáis? ¡Seguro que bien! Pues vamos a comenzar la jornada como siempre: Asamblea en casa y la canción, ¡Buenos días! |||
https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0
PRIMAVERA
Bueno, hoy quería preguntaros cómo va creciendo la semilla que algunos sembrásteis hace unos días:¿ observáis cómo va desarrollando sus raíces...? ¡No olvidéis hacer sus dibujos cada cinco días! Así, podréis comprobar las fases por las que pasa una semilla hasta convertirse en planta.
Como ya sabéis estamos en Primavera, estación en la que resurge la vida y el paisaje tiene unas características especiales: suben las temperaturas, hay floración de las plantas, mayor cantidad de insectos en los jardines( mariposas, abejas, hormigas)...podéis observarlo desde vuestras ventanas, balcones, paseos y, también, en imágenes o películas del ordenador. De igual manera, en la primavera se produce un fenómeno meteorológico, debido a que los rayos del sol atraviesan pequeñas gotitas de agua que hay en la atmósfera,apareciendo en el cielo un arco multicolor, el arco iris.
ACTIVIDAD: Hoy vamos a experimentar con témperas la mezcla de colores para conseguir los tonos que forman los siete colores del arco iris.
-Rojo. magenta +amarillo
-Naranja: rojo + amarillo
-Amarillo
-Verde: Azul + amarillo
-Azul
-Morado: azul + magenta
-Azul oscuro: azul + morado
Las nubes podéis decorarlas libremente y convertir vuestro arcoíris primaveral en un precioso móvil.
LECTOESCRITURA
Juego "Veo, veo" ...para encontrar cosas que contengan la vocal "e" y palmear dicha palabra, ¿cuántas palmadas hemos dado?, ¿es una palabra larga o corta?
ACTIVIDAD: El príncipe está aprendiendo palabras con su letra. ¡Ayúdalo a encontrarlas!.
Discriminación (e y E). Rodea la letra "e" minúscula en color rosa y la "E" mayúscula en morado
LÓGICA-MATEMÁTICA
Jugamos con objetos y juguetes de casa y meteremos en dos cajitas el mismo número de ellos, para crear igualdades con ambas. Una vez interiorizado el concepto, realizaremos también el símbolo (=) de igualdad y pasaremos a realizar la siguiente actividad
ACTIVIDAD:
Dibujar y escribir los números correspondientes para completar las igualdades.
Momento de la Relajación:||| Yoga para niños: "Viaje al bosque encantado"
https://www.youtube.com/watch?v=sIbdc-lNXjU
**¡Hábitos de HIGIENE siempre, como vosotr@s sabéis hacer muy bien!
Hoy he elegido esta canción para vosotr@s ¡Disfrutadla!:||| Colores del Arcoiris
https://www.youtube.com/watch?v=65uVBc6YKmQ
¡HASTA MAÑANA, CHIC@S!
Comentarios
Publicar un comentario