¡Buenos días, niñ@s! Comenzamos con nuestras rutinas. Martes, 19 de Mayo de 2020...
https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY
CUENTO: "Por el camino".
https://www.youtube.com/watch?v=IdFqwvw5_b4
Andando por el camino...¡contamos hasta diez! Podemos intentar seguir las rimas del cuento.
Conteo: podemos hacer tarjetas con números, del 1 al 10, dibujando tantas bolitas como correspondan. A medida que escuchemos el cuento sacamos la tarjeta, haciendo finalmente la secuencia ordenada con todas las tarjetas.
LÓGICA-MATEMÁTICA: Las regletas. Cantidad y grafía del 1 al 5.
ACTIVIDAD:
Recordáis cuando trabajábamos en clase con las regletas y lo que valía cada una de ellas, teniendo en cuenta la blanca que era la cantidad más pequeña ( 1 ), (1blanca, 2roja,3verde clara,4rosa,5amarilla).
Pues, en esta ficha vamos a contar los animales de la misma familia y unimos los grupos con la regleta que corresponda. Después, escribimos el número en cada recuadro.
LECTOESCRITURA: Lenguaje escrito.
ACTIVIDAD:
Observar las imágenes.
Leer lo que hace el niño y... , mediante los pictogramas y las tarjetas de vocabulario, dibujando, en cada caso, lo que falta para completar la lectura.
Momento de Relajación de la Nube.
https://www.youtube.com/watch?v=XXy7C6PftVA
Hábitos de HIGIENE: "Rosa contra el virus".
https://www.youtube.com/watch?v=Z9w6B_PpYjo
¡HASTA MAÑANA, CHIC@S!
https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY
CUENTO: "Por el camino".
https://www.youtube.com/watch?v=IdFqwvw5_b4
Andando por el camino...¡contamos hasta diez! Podemos intentar seguir las rimas del cuento.
Conteo: podemos hacer tarjetas con números, del 1 al 10, dibujando tantas bolitas como correspondan. A medida que escuchemos el cuento sacamos la tarjeta, haciendo finalmente la secuencia ordenada con todas las tarjetas.
LÓGICA-MATEMÁTICA: Las regletas. Cantidad y grafía del 1 al 5.
ACTIVIDAD:
Recordáis cuando trabajábamos en clase con las regletas y lo que valía cada una de ellas, teniendo en cuenta la blanca que era la cantidad más pequeña ( 1 ), (1blanca, 2roja,3verde clara,4rosa,5amarilla).
Pues, en esta ficha vamos a contar los animales de la misma familia y unimos los grupos con la regleta que corresponda. Después, escribimos el número en cada recuadro.
LECTOESCRITURA: Lenguaje escrito.
ACTIVIDAD:
Observar las imágenes.
Leer lo que hace el niño y... , mediante los pictogramas y las tarjetas de vocabulario, dibujando, en cada caso, lo que falta para completar la lectura.
Momento de Relajación de la Nube.
https://www.youtube.com/watch?v=XXy7C6PftVA
Hábitos de HIGIENE: "Rosa contra el virus".
https://www.youtube.com/watch?v=Z9w6B_PpYjo
Comentarios
Publicar un comentario