¡Buenos días, niñ@s! Comenzamos las rutinas con el saludo de todos los días:
https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0
Hoy continuamos hablando de.
LOS ANIMALES. Hábitos de higiene tras el contacto con animales.
¿ Alguno de vosotr@s o familiar tiene mascota en casa?: ¡Seguro que sí! ¿verdad?.
Pues, vamos a tratar el tema de los animales y sus cuidados: ¿ Cómo mantenéis el contacto con vuestras mascotas o si habéis visto cómo lo hacen otras personas?, ¿ las acariciáis, jugáis con ellas, recogéis sus excrementos, las laváis, peináis, etc?
Pero, ¿y después del contacto con los animales qué debemos hacer?. Si vamos a comer, a beber, a peinarnos, a tocarnos la cara o la cabeza, a dormir...Es importantísimo el LAVADO de manos,
así evitaremos contagios y gérmenes y cuidaremos de nuestra salud.
CUENTO: LA Cebra Camila.
https://www.youtube.com/watch?v=BiIk_OnREt0
ACTIVIDAD: Las mascotas y los hábitos de higiene.
Elegid una actividad:
Puntear con rotuladores el dibujo de la mascota.
Colorear la ficha de los hábitos de higiene.
LÓGICA-MATEMÁTICA. Grueso/ delgado.
Hoy vamos a discriminar los cuantificadores grueso y delgado: nos observamos los dedos de las manos y buscamos el dedo grueso y el delgado, uniendo el grueso con el grueso y de la misma manera, los delgados. También, otra actividad podría ser realizar series con macarrones(grueso) y fideos(delgado); o bien, hacer series con rotuladores gruesos/delgados, etc.
ACTIVIDAD
Colorear los árboles que tienen los troncos gruesos y dibujar más flores para completar la serie de tres colores.
LECTOESCRITURA. Discriminación de las vocales.
Sabéis que todos los miembros de la Familia Real de Letrilandia se han puesto a hablar todos a la vez y se han hecho un lío, ¿les ayudamos a encontrar sus letras?
ACTIVIDAD
Vamos a reconocer y asociar los dibujos con las palabras. Después, uniremos cada dibujo con las vocales que aparecen en sus nombres.
Momento de Relajación. Yoga para niños con animales.
https://www.youtube.com/watch?v=t8748OWc1nQ
Hábitos de HIGIENE:
¡Buen fin de semana, niñ@s!
https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0
Hoy continuamos hablando de.
LOS ANIMALES. Hábitos de higiene tras el contacto con animales.
¿ Alguno de vosotr@s o familiar tiene mascota en casa?: ¡Seguro que sí! ¿verdad?.
Pues, vamos a tratar el tema de los animales y sus cuidados: ¿ Cómo mantenéis el contacto con vuestras mascotas o si habéis visto cómo lo hacen otras personas?, ¿ las acariciáis, jugáis con ellas, recogéis sus excrementos, las laváis, peináis, etc?
Pero, ¿y después del contacto con los animales qué debemos hacer?. Si vamos a comer, a beber, a peinarnos, a tocarnos la cara o la cabeza, a dormir...Es importantísimo el LAVADO de manos,
así evitaremos contagios y gérmenes y cuidaremos de nuestra salud.
CUENTO: LA Cebra Camila.
https://www.youtube.com/watch?v=BiIk_OnREt0
ACTIVIDAD: Las mascotas y los hábitos de higiene.
Elegid una actividad:
Puntear con rotuladores el dibujo de la mascota.
Colorear la ficha de los hábitos de higiene.
LÓGICA-MATEMÁTICA. Grueso/ delgado.
Hoy vamos a discriminar los cuantificadores grueso y delgado: nos observamos los dedos de las manos y buscamos el dedo grueso y el delgado, uniendo el grueso con el grueso y de la misma manera, los delgados. También, otra actividad podría ser realizar series con macarrones(grueso) y fideos(delgado); o bien, hacer series con rotuladores gruesos/delgados, etc.
ACTIVIDAD
Colorear los árboles que tienen los troncos gruesos y dibujar más flores para completar la serie de tres colores.
LECTOESCRITURA. Discriminación de las vocales.
Sabéis que todos los miembros de la Familia Real de Letrilandia se han puesto a hablar todos a la vez y se han hecho un lío, ¿les ayudamos a encontrar sus letras?
ACTIVIDAD
Vamos a reconocer y asociar los dibujos con las palabras. Después, uniremos cada dibujo con las vocales que aparecen en sus nombres.
Momento de Relajación. Yoga para niños con animales.
https://www.youtube.com/watch?v=t8748OWc1nQ
Hábitos de HIGIENE:
¡Buen fin de semana, niñ@s!
Comentarios
Publicar un comentario