¡Buenos días, niñ@s!
Empezamos la jornada con nuestras rutinas, observando el calendario y señalando la fecha y el tiempo atmosférico.
https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0

LOS ANIMALES DE LA SELVA
En la selva amazónica podemos encontrar una variedad de fauna o animales increíbles, entre ellos aparece la piraña en las aguas del río Amazonas,  un pez con afilados dientes. Pero ¿ sabéis qué comen las pirañas?. Aunque son carnívoros, hoy vamos a conocer a Bruno, una piraña vegetariana. Así, sus amigas pirañas terminaron probando las frutas y verduras de Bruno, de la misma manera que vosotros probáis todos los alimentos que mamá y papá os ofrecen, ¡antes de decir NO, hay que probar los alimentos saludables siempre, porque os pueden gustar mucho!.

CUENTO: LAS PIRAÑAS NO COMEN BANANAS
 https://www.youtube.com/watch?v=nE_1CiC9PZ8

GRAFOMOTRICIDAD: Trazo semicircular discontinuo.
Para desarrollar la direccionalidad correcta ))))) , hoy vamos a repasar con el dedo índice el trazo que nos hayan pintado en un folio o en la pizarra, también lo podemos hacer sobre la espalda de mamá o papá, o bien en el lavabo con agua, como olas, o con plastilina. Finalmente, realizaremos la siguiente ficha:
ACTIVIDAD
Repasar los trazos desde las flechas hasta los puntos para completar la piraña con rotulador. Después, colorearla con cera tumbada.

                                             
LÓGICA-MATEMÁTICA: pesado-ligero.
Hoy vamos a diferenciar y observar las características de los objetos, comparando el "peso".
Tenemos que coger varios elementos que tengamos en casa y comprobarlo con nuestras manos, simulando una balanza con los brazos en cruz, cuáles de ellos pesan más ej.: un huevo o un garbanzo, una cuchara o un trozo de lana, un cuento o un lápiz, una botella llena o vacía, un plátano o una fresa,   etc. Incluso, podemos hacer una balanza para comprobar el peso de alguno de ellos. Cogemos una regla y atamos dos bolsas en cada extremo; colocamos el centro de la regla en el respaldo de un sillón, con un elemento dentro de cada bolsa y aquella bolsa que se incline más hacia el suelo, será la que tenga el objeto más pesado.¿ Lo intentamos?
ACTIVIDAD:
Colorear según el código de color los animales que pesan más o menos que la ardilla.
Repasar los trazos de los números.

LECTOESCRITURA
¿Sabéis qué animal acompaña siempre al príncipe en el cuento?...Sí, el elefanate!
Pues, vamos a repasar con un rotulador al elefante y también los trazos de la "e"minúscula y la" E "mayúscula.
 
Momento de Relajación. Hoy os propongo el juego de convertirnos en peluqueros y peluqueras, como lo hacemos en clase, con el herman@, o mamá o papá...haciendo suaves masajes en la cabeza, en  el pelo, en el cuello... a modo de lavar y peinar el pelo.
 ¡Pues, hala, vamos a la peluquería en casa!
¡¡¡Hábitos de HIGIENE, no lo olvidéis!!!
 
 
¡Hasta mañana, chic@s!
 
 
 
 
 
 
 
 
´
 

Comentarios

Entradas populares de este blog